Como complemento al servicio de limpieza de contacto que realizamos, hemos incorporado el servicio de desinfección mediante cañón de ozono para comunidades de propietarios, oficinas, domicilios particulares, vehículos, etc.

La Comunidad de Madrid a través de Garantía Madridnos ha concedido el Identificativo de Medidas de Cumplimiento ante Covid 19 por las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos.

Los generadores de Ozono tiene muchas propiedades sobre todo la desinfección, la eliminación de bacterias y germenes, acabando también con los malos olores. El ozono es un gas con un gran poder oxidativo y que tiene propiedades desinfectantes, así como desodorizantes. Se crea mediante una tecnología específica que genera ozono mediante descargas de corriente alterna. La concentración adecuada de ozono es capaz de crear ambientes purificados, libres de agentes contaminantes, frescos y sin ningún tipo de olor desagradable. Utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones, siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la desinfección con ozono es la desodorización. Además, se descompone muy rápidamente (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residual.

Para realizar una limpieza con ozono en primer lugar se mide en metros cúbicos el volumen de la estancia a tratar, a continuación conectamos el generador de ozono el tiempo necesario. Y por último procedemos a ventilar para que salga el gas , que es inocuo y se transforma en oxígeno al descomponerse. Una vez finalizada la ventilación la estancia queda purificada, desodorizada y puede volver a ser ocupada sin ningún problema.

El ozono es un potente oxidante generalmente no dañino para mamíferos a bajas concentraciones, pero letal para los microorganismos como las bacterias. De cualquier manera el ozono, como cualquier otro agente oxidante, puede resultar perjudicial si no es manejado correctamente en sus aplicaciones en aire. La única vía de exposición del ozono es la inhalatoria, es decir, si se respira en cantidades grandes (superiores a las recomendadas o durante largos periodos de tiempo) por lo que siempre se debe aplicar en instalaciones vacías esto es sin personas, mascotas y alimentos, intentando que estén lo más aisladas posibles para un resultado satisfactorio. Una vez acabado el servicio la instalación debe ser ventilada durante un espacio de tiempo hasta que pueda volver a ser utilizada

Al no presentarse en el mercado como producto químico, sino que tiene que formarse a partir de oxígeno, aire o agua, es considerado sustancia activa de generación in situ según lo dispuesto en el Reglamento 528/2012 bajo la Disposición Transitoria segunda del RD 1054/2002. Adjuntamos normativa relativa para mayor información.

Pongánse en contacto con nosotros para cualquier información y presupuesto.

Tlfno: 661 80 17 00

servicios@nortesylcon.es